Cuando nos disponemos a adquirir un coche, hay una serie de factores o variables que deberemos tener en cuenta, para no desviarnos de nuestro objetivo e ir haciendo selección de entre todas las marcas y modelos de coches que existen y podrÃamos comprar.
Deberemos plantarnos el uso que le vamos a dar al coche, si lo vamos a utilizar para hacer muchos kilómetros o solo nos vamos a desplazar por la ciudad, con lo que para recorrer carreteras sin fin deberemos optar por un coche con más seguridad, mayor confort y con el menor consumo posible. Sin embargo, si el uso que le daremos es urbano, nuestra prioridad será la optimización del tamaño del coche.
Otro factor, es si viajamos acompañados o por el contrario lo hacemos de forma solitaria, pues en un coche de tipo coupé y de tres puertas es nada o poco práctico si vamos acompañados.
El combustible, el factor quizás más importante de todos los que analizaremos a tener en cuenta, pues será el que influirá de manera directa en nuestro bolsillo tras la adquisición de nuestro nuevo coche. Deberemos tener en cuenta lo kilómetros que realizaremos a lo largo del año, por donde los realizaremos y cómo los haremos; el consumo del coche no es el mismo en la ciudad que en la carretera o por el campo…
Si realizaremos nuestros trayectos por ciudad, lo interesante serÃa la adquisición de un coche de poca cilindrada y de gasolina, ya que nuestros trayectos serán cortos y con numerosas paradas, y consiguientes arranques, no siendo positivo para turbos o inyectores, motores que portan normalmente los coches diésel; asà mismo evitaremos costosas averÃas pues cuanto más sencillo sea el motor menos probabilidades de averÃa.
Tras analizar todos estos factores ya tenemos una idea muy clara de tipo de coche que vamos a comprar, nos queda la parte más complicada que marca y modelo de coche elegir. Será en este momento en el que deberemos fijarnos en la calidad precio que ofertan las marcas, y si el coche que compremos es del mercado de segunda mano, deberemos comprar el coche con el menor número de kilómetros posible, poniendo cuidado en que no hayan sido reducidos, y que este dentro de nuestro presupuesto.