Si mi coche tiene un seguro en regla, ¿lo puede conducir quien sea? Esta es una de las preguntas más recurrente que surge sobre los seguros de coches. Muchos conductores, especialmente entre los jóvenes, piensan que el seguro del coche se hará responsable, a pesar de que no sea el titular del seguro quien conduce, y de hecho es asÃ, aunque con algún pero.
El seguro de coche se hará cargo de los posibles daños que se produzcan por motivos de un accidente, aun no siendo el titular de la póliza en conductor del coche, pero bajo algún condicionante que deberás tener en cuenta si no quieres sorpresas desagradables con tu agencia de seguros.

Lo más recomendable para asegurarte la cobertura de tu agencia de seguros, es, en caso de tener la certeza de que el coche lo va a coger otra persona, incluir dicha persona en la póliza como segundo conductor. De esta forma te aseguras que el seguro del coche cubrirá cualquier eventualidad que pueda tener el conductor que no ha firmado la póliza. En caso de verte obligado a prestar el coche a un conductor que no aparece en la póliza, como por ejemplo, en una noche de fiesta que hayas bebido, ten en cuenta los siguientes puntos:
Condiciones bajo las que puedes prestar tu coche sin que afecte al seguro
• Que el conductor sea mayor que tú o, en cualquier caso, que sea mayor de 26 años.
• Que tenga el carnet de conducir más tiempo que tú o, que, en cualquier caso, tenga el carnet más de dos años.
Estas son las condiciones generales que la mayorÃa de agencias de seguro aplican a los conductores puntuales, no obstante, te aconsejamos consultarlo directamente con tu agencia de seguros, pues muchas sitúan la edad lÃmite del conductor esporádico en 30 años. A pesar de que existen algunas variaciones en las condiciones por las que el seguro de coche cubre también al conductor ocasional, prácticamente todas las compañÃas coinciden en que en ningún caso debes prestar tu coche a un conductor novel o menor de 25 años que no aparezca como segundo conductor en la póliza. En estos casos, el seguro, no se hará responsable de los daños que pueda sufrir por causa de accidente.