En Seguros Adhoc trabajan con las grandes empresas como Allianz para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Ahórrate papeleos con Seguros Adhoc y contrata un seguro barato, un seguro a tu medida.
Rellena el formulario y lo demás déjalo en nuestras manos. Los mejores asesores para ofrecerte el mejor seguro adaptado a tus necesidades.
Contrata Allianz auto, Allianz hogar, Allianz salud, Allianz accidentes, Allianz vida colectivos, entre otros.
Empieza a ahorrar con Seguros Adhoc y disfruta de tu seguro.
Allianz es uno de los mayores proveedores de servicios financieros del mundo, y la mayor compañÃa aseguradora de Europa. Tiene su sede en Munich, Alemania. Su negocio principal es el seguro y la gestión de activos. Con unos ingresos de 140.618 millones de dólares en 2008, Allianz ocupo el puesto 22º en la lista Fortune Global 500, y es la 2ª mayor organización en el mundo, de seguros y servicios financieros.
Fundada por Carl Thieme y Wilhelm Finck en 1890 para dar servicio a las necesidades de seguros de la era industrial, Allianz se convirtió rápidamente en la mayor aseguradora de Alemania. Su expansión internacional se vio frustrada por las restricciones impuestas a Alemania tras la I Guerra Mundial, pero al igual que muchas empresas, rápidamente incrementó su presencia en el extranjero con la apertura de sus oficinas filiales en las principales ciudades durante la década de 1960 y a través de una serie de adquisiciones durante los años ochenta y noventa. También en la década de 1990 se estableció en ocho paÃses de Europa del Este.
En la actualidad, Allianz Seguros atiende a 60 millones de clientes con más de 180.000 empleados en 70 paÃses, siguiendo el principio de que «todo negocio es local». Es una de las aseguradoras top en España con casi 3 millones de asegurados en su cartera de clientes. Desarrolla negocio principalmente en los ramos de vehÃculos (coches y motos) y seguros de vida, aunque también se pueden destacar los productos que ofrece en Transportes, Salud y Hogar, entre otros.
En las últimas décadas del siglo XIX, la industria aseguradora alemana se hundÃa. Muchas pequeñas compañÃas de seguros privados quebraron, y las compañÃas de reaseguros alemanas que estaban vinculadas a estas empresas privadas perdieron la confianza de los clientes europeos. Las dos terceras partes del negocio alemán de reaseguros se fue a compañÃas extranjeras. Carl Thieme, agente general de Turingia y el principal representante del Reino de Baviera, reconoció que la rápida expansión de la industrialización aumentaba los tipos de riesgo y se precisaban nuevos tipos de seguros. Tuvo la visión de un nuevo tipo de compañÃa de reaseguros independiente que extenderÃa el riesgo a través de una amplia gama de regiones y sectores del mercado. En el verano de 1889, Thieme y el banquero de Munich, Wilhelm Finck, decidieron crear una compañÃa de seguros llamada «Allianz». Allianz AG fue fundada en BerlÃn en 1890. La nueva compañÃa ofrecÃa transporte y seguro de accidentes, y poco después añadió seguros contra incendios.
Allianz abrió su primera oficina internacional en Londres antes del final del siglo XIX. Paul von der Nahmer, que se convirtió en el segundo CEO en 1904, fortaleció las operaciones internacionales y en 1913, un 20% de los ingresos de la compañÃa provenÃan de negocios de fuera de Alemania, sobre todo del seguro de responsabilidad civil. Después de la I Guerra Mundial, sin embargo, las restricciones impuestas a Alemania limitaron severamente los negocios internacionales.
Durante la década de 1920, Allianz se expandió a través de fusiones con Bayerische Versicherungsbank, Verein Stuttgarter, Frankfurter Allgemeine Versicherungs AG y otras empresas alemanas. En 1932, Allianz creó su propio centro de pruebas materiales, Allianz Center for Technology, para llevar a cabo la investigación de los daños y ofrecer sus conclusiones a los clientes interesados.
Después de que Alemania invadiera Polonia en 1939, la mayorÃa del riesgo asegurador fue debido a la guerra. Los negocios más rentables de Allianz eran seguros marÃtimos, construcción, incendios industriales y seguros de vida. Se formaron consorcios de seguros para cubrir los principales riesgos relacionados con la guerra. A medida que la guerra se intensificó, la destrucción fue haciendo cada vez más difÃcil para Allianz el que continuara con sus operaciones. El trabajo se paralizó después de que las instalaciones de la compañÃa fueran bombardeadas. Al final de la guerra, la mayorÃa de los activos de la compañÃa habÃan sido destruidos y sus propiedades de bienes raÃces habÃan sido diezmadas por los daños de la guerra, la confiscación y nacionalización. El 18 de mayo de 1945, cerca de 250 empleados asistieron a la primera reunión tras la guerra y comenzó el proceso de reconstrucción de la empresa.
Expansión Internacional.
Allianz cambió su sede a Munich en 1949, y las actividades de negocios globales se reanudaron poco a poco. Se abrió una oficina en ParÃs a finales de 1950, y otra en Italia en la década de 1960. Estas ampliaciones se siguieron en la década de 1970 por el establecimiento de negocios en Gran Bretaña, los PaÃses Bajos, España, Brasil y Estados Unidos. En 1986, Allianz adquirió la inglesa Cornhill Insurance PLC, y compra una participación en la italiana Riunione Adriatica di Sicurità (RAS), fortaleciendo su presencia en Europa Occidental y Meridional. En febrero de 2006, los accionistas de Adriatica di Sicurt (RAS), aprobaron la fusión con Allianz.
En 1990, Allianz comenzó una expansión en ocho paÃses de Europa del Este, empezando en HungrÃa. En la misma década, Allianz también adquirió Fireman’s Fund, compañÃa de seguros de los EEUU, seguido por la compra de Seguros Generales de Francia (AGF). Allianz se expandió a Asia, con varias joint ventures y adquisiciones en China y Corea del Sur. Allianz amplÃa su negocio de gestión de activos mediante la compra de las empresas californianas de gestión de activos PIMCO Asesores LP y Nicholas Applegate.
En 1999 nace en España la filial Alianz CompañÃa de Seguros y Reaseguros S.A., fruto del proceso de fusión que lleva a cabo el grupo asegurador con tres grandes compañÃas en nuestro paÃs: AGF Unión-Fénix, Alianz RAS y Athena.
En 2001, el Grupo Allianz y Dresdner Bank combinan sus actividades de gestión de activos mediante la creación de Allianz Global Investors. En 2002, el Grupo Allianz fue reestructurado bajo un Estatuto de Sociedad Europea. Como resultado de la fusión transfronteriza con RAS en 2006, Allianz se convirtió en Sociedad Anónima Europea (SE – Societas Europaea) el 13 de octubre de 2006.
En España, funcionalmente, opera de modo descentralizado, con más de 160 oficinas en las principales ciudades, y más de 11.000 agencias de seguros a lo largo y ancho de España.