Descubre las mejores ofertas de seguros de las grandes compañÃas como Grupo Pelayo y contrata un seguro a tu medida.
Gracias a Seguros Adhoc consigue un seguro económico ahorrándote trámites y de una forma sencilla. Consigue toda la información que necesites para contratar tu seguro Pelayo de hogar al mejor precio y sólo rellenando nuestro formulario. En Seguros Adhoc te aseoramos de la mejor forma posible para que consigas un seguro a tu medida.
Puedes contartar seguros Pelayo de coche, de moto, de hogar, seguros de salud y seguros de vida y otros seguros.
Aprende a ahorrar gracias a Seguros Adhoc.
CorrÃa el año 1933 cuando un grupo de empresarios cuya actividad se desarrollaba en el sector del transporte como servicio público, crea la mutua que será luego el germen de lo que hoy conocemos como Seguros Pelayo, un recorrido a través del que se ha llegado a posicionar, en España, entre las 10 principales compañÃas de seguros por volumen de facturación.
En el año 2.010, el Grupo Pelayo logró una facturación total de 515 millones de euros, con un beneficio neto de 9,5 millones de euros, que supone un crecimiento del 5,5% respecto al 2009. EspecÃficamente en el ramo de los seguros de coches, que es su especialidad, la facturación ha llegado hasta los 423,34 millones de euros.
En estos momentos de crisis en que vivimos, su estrategia se centra en tratar de mantener los márgenes de negocio, fidelizando y aumentando la cartera a través de una mejor relación con los clientes y de una mayor diversificación de productos, entre los que se encuentran los seguros de hogar, siempre con el foco puesto en la calidad de servicio ofrecido desde unas tarifas más baratas que las que ofrecen las aseguradoras con un recorrido temporal similar al suyo. Es la segunda Mutua más grande de España.
Con el auge de la industria de la transformación, en los años veinte del siglo pasado, los medios de transporte disfrutan de un desarrollo paralelo y nace el camión. El desamparo en el que se encuentran los transportistas ante los inevitables accidentes, hace que sigan el ejemplo de la creación, en 1907, de la Mutua General de Seguros, para dar solución a los mutualistas en los accidentes de trabajo. En la década de los años treinta se asistirá a una importante efervescencia mutualista en el creciente sector del automóvil.
Entre estas entidades sin ánimo de lucro (en sus inicios… que cuando el tiempo anda, el mundo cambia), cuyo fin era cubrir las necesidades de sus asociados ante un eventual accidente, en 1933 asistimos a la génesis de lo que andando el tiempo se convertirá en Pelayo Seguros. El 7 de abril de ese año, un grupo de industriales cuyos vehÃculos se dedicaban al Servicio Público (taxis), aprueban los estatutos de la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid.
En 1952 cambian la sede social a la Calle Pelayo, 78, de Madrid, de donde adoptarán el nombre en los futuros cambios y creaciones de diferentes sociedades. AsÃ, quince años después se crea la Cooperativa de Servicios y Suministros Industriales Pelayo, para facilitar la mejor y más rápida resolución de las reparaciones de vehÃculos y obtención de repuestos para los cooperativistas.
En 1968 se produce un nuevo cambios de sede en Madrid, manteniéndose en la Calle Santa Engracia, donde ya estaban desde 1961, pero en esta ocasión se trasladan al número 71. En 1972 se produce la primera y discreta expansión con la apertura de una delegación en el septentrional Barrio del Pilar de Madrid.
Cinco años después, cuando habÃan pasado cuarenta y cuatro de su fundación, la mutua adopta oficialmente el nombre con la que ha adquirido notoriedad en nuestro paÃs, y Pelayo Mutua de Seguros establece su operatividad a nivel nacional. AsÃ, en 1979 se establece en Valladolid su primera delegación fuera de Madrid, en año del Mundial de Fútbol en España inauguran la delegación de Aragón, y al año siguiente la de Cataluña, las tres primeras delegaciones de un continuo y posterior proceso de expansión e implantación en todo el territorio español.
En el último año de la década de los ochenta se crea la CorredurÃa General de Seguros, una entidad del Grupo Pelayo, que al año siguiente cambia su denominación por Agencia Central de Seguros. En 1995 se disuelve la cooperativa y se crea Sercalauto, orientada a satisfacer las necesidades de reparación y mantenimiento de los automóviles de los mutualistas, a través de un servicio de calidad.
Y llegamos a un año realmente importante para esta entidad. En 1997 Pelayo se afianza en el sector asegurador adquiriendo Munat, una sociedad anónima hasta entonces perteneciente a La Mondiale Vida, gracias a la cual se introduce en una gran variedad de lÃneas de seguros: coches, accidentes, seguros de hogar, comercio y oficinas, convenios colectivos, PYMES, comunidades y edificios, averÃa de maquinaria y RC General.
Dos años después, se crea Pelayo Asistencia Seguros y Reaseguros S.A.U., focalizada en ofrecer un seguro de alta calidad de asistencia en viaje. Optimizan la logÃstica y la operatividad unificando todas las gestiones telefónicas en su Call Center, de modo que ganan en eficiencia. Y en 2001 el 50% de las acciones de La Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, S.A., son compradas por Pelayo Mutua de Seguros, acuerdo en el que se acuerda la modificación de la denominación social: Pelayo Mondiale Vida, S.A.