Como cualquier contrato que firmas, ya sea de compra venta de un inmueble, de trabajo, la contratación de un contrato de un seguro ya se de hogar, decesos o de coche también posee una serie de obligaciones y derechos. Antes de estampar tu firma, has podido escoger el tipo de seguro que quieres contratar además de leerlo para ver si se ajustan las coberturas a tus necesidades y las de tu coche.
En esa lectura, de este contrato, habrás podido ver que tiene una duración de un año. Pero también habrás leÃdo que se renovará de manera automática este contrato, perdurando las condiciones que leÃste y contraste hace un año. Con lo que, por ejemplo, si has suscrito un seguro de coche a terceros con robo, lunas e incendio, la renovación poseerá las mismas coberturas, un seguro a terceros con robo, lunas e incendio, para que no tengas que preocuparte de hacer ninguna gestión.
Tienes derecho por la firma de este contrato a que la compañÃa te comunique, tras pasado casi la totalidad el año, te comuniquen el precio de la renovación de la póliza de tu seguro de coche, y si no estás de acuerdo con el precio, puedas modificar coberturas o anular el mismo contrato, eso si por escrito y con antelación.
Normal mente la compañÃa de seguro te comunican el precio de la renovación de tu seguro, por varios medios, ya sea correo postal o con modernos medios como podrÃa ser con un SMS, para facilitarte comodidad. También muchas de ellas en tu apartado personal dentro de la compañÃa, te permiten conocer tanto la fecha de renovación del seguro de tu coche, hogar o vida como la prima de la misma.